Libros

y-01


“No hay mayor placer que disfrutar de un buen libro entre las manos, saboreando una exquisita taza de té, al calor de una chimenea… La relación que se establece entre el libro, el autor y el lector, jamás será igualada por las nuevas tecnologías”. 

“Entrar en una librería, recorrer sus estanterías, acariciar y hojear los libros, leer los títulos, las contraportadas y las dedicatorias; recrearse en las ilustraciones o fotos de su interior; seleccionar alguno en especial, que te llama la atención o se ha venido a tus manos porque él te ha elegido a ti; sentir emoción e intriga por descubrir el secreto que esconden sus páginas; comprarlo, y que te regalen el marcapáginas… Para luego llegar a casa, elegir el momento oportuno de intimidad e imbuirse en su historia, a solas…  Eso, para mí, es toda una aventura”.

Macarena Torre

 


Mis libros


 

PORTADA (1)

Gat@s, perr@s… y viceversa II

Si en Gat@s, perr@s… y viceversa la autora nos regalaba tres cuentos salidos de su prodigiosa imaginación, en esta segunda edición, los relatos tienen la virtud de recoger historias inspiradas en personajes y hechos reales que al pasar por el tamiz de su prosa se convierten en bellos cuentos en los que una dura realidad se transforma, gracias a la alquimia de la solidaridad y del cariño, en un desenlace favorable para los animales protagonistas, ya sean gatos callejeros, una galga ya madura o una pequeña felina con un pasado demasiado duro para su corta edad.

Un libro con el que niños y mayores reflexionarán sobre el respeto debido a todo ser vivo y con cuya compra se podrá colaborar en la ayuda y protección de los animales abandonados.

Editorial: Los Libros de Umsaloua

ISBN: 978-84-942070-2-0

A partir de 8-12 años y adultos


 

portada-gatos-perros-viceversaGat@s , perr@s … y viceversa I                                            

En este volumen se recogen tres cuentos, Apolo, Nubia y Maya y Rayo, en los que la autora aborda de una manera interesante y amena adaptada a todos los niveles de comprensión el problema del abandono y maltrato animal, lo que lo hace muy adecuado para trabajar este tema en centros escolares, talleres y asociaciones.

Pero este libro quiere ir más allá y se pone a disposición de todas las entidades animalistas que lo deseen como medio para recaudar fondos para sus proyectos, ya que todos los beneficios de su venta les serán donados y serán ellas y la editorial el único canal de distribución. Así mismo desde Los Libros de Umsaloua, tanto la autora como todas las personas que han hecho posible esta obra, nos ofrecemos a colaborar en las diversas actividades que las entidades nos propongan.

Editorial: Los Libros de Umsaloua

ISBN: 978-84-939110-4-1

A partir de 6-10 años y adultos


 

PRUEBA PORTADA LA CIUDAD DE LAS HADASLa Ciudad de las Hadas                                            

La ciudad de las hadas sólo es visible para aquellos que tienen un corazón puro y la inocencia intacta, como María, la protagonista de esta historia, quien, junto con su amigo Alberto y su perro Nerón, ayudará a la guerrera Misin y a su soberana, Monik, a salvar Shindara de quienes, con su afán desmesurado de enriquecimiento ilícito, no dudan en sacrificar el patrimonio natural.

Con esta obra, Macarena Torre quiere regalar a los pequeños, y a quienes no lo son tanto, una hermosa historia en la que los seres mágicos les llevarán de la mano para descubrir valores como la amistad, la lealtad, el valor y la convivencia de los seres humanos y la naturaleza.

Editorial: Los Libros de Umsaloua

ISBN: 98-84-937940-9-5

A partir de 8-12 años y adultos

Poema “Misin” (pincha para leerlo)


miguelenelreinodelasestrellas1Miguel en el Reino de las Estrellas

Tras su paso por el Reino de los Gnomos, Miguel marcha con sus amigos los seisyadianos a la Galaxia Malva, donde conocerá a personajes como Amonis, Macuera o Espirim de cuya sabiduría aprenderá muchas cosas sobre sí mismo y sobre el Universo ,y a una bella guerrera, Sivana, con la que vivirá una apasionante aventura para rescatar a las Seisyades de los maléficos planes de la Reina Anastion.

Con este apasionante relato, su autora, además de un buen rato, ofrece a sus lectores la posibilidad de reflexionar sobre la existencia, la solidaridad, el respeto al Universo y el compromiso por avanzar en el conocimiento de nuestro auténtico ser.

Editorial: Los Libros de Umsaloua

ISBN (13): 978-84-937086-2-7

A partir de 9-10 años y adultos


bosqueencantado (1)Los Secretos del Bosque Encantado                     

Ana, María, Roberto, Julián y David son cinco primos que una mañana de verano van a conocer de la mano del hada Terea los secretos que esconde el bosque y los seres que lo habitan, descubriendo por medio de sus aventuras muchas cosas sobre la naturaleza y sobre ellos mismos.

Con esta nueva obra de Macarena Torre, niños y niñas aprenderán a respetar y amar nuestro planeta, a un tiempo que abrirán sus corazones al sentido más profundo de la realidad.

Editorial: Los Libros de Umsaloua

ISBN (13): 978-84-935679-3-4

A partir de 7 años y adultos


miguelenelreinodelosgnomos5[1]Miguel en el Reino de los Gnomos      

A los seis años, Miguel y sus dos cachorros de labrador, Califa y Sultana, tienen un mágico encuentro con el gnomo Dierú que les lleva a través de las entrañas de la tierra hasta su Reino. Años más tarde, el niño y los dos perros vivirán unas fascinantes aventuras en el Reino de los Gnomos en las que, con ayuda de Dierú, Serena y de los inik y los seisyadianos, tendrán que combatir a los malvados tellis y bajunis que quieren destruir el planeta.

Esta historia contribuirá a que nuestros niños y niñas no pierdan los valores que los convertirán en adultos comprometidos con el mundo que los rodea, enseñándoles a defender la igualdad de género, la ecología, la justicia social y la convivencia en paz entre las diferentes culturas que actualmente comparten sus  vidas con nosotros.

 Editorial: Los Libros de Umsaloua 

ISBN (13): 978-84-935679-0-3978-84-935679-0-3

A partir de 9-10 años y adultos


 

libro_espantapjarosEl Espantapájaros Mágico

En este cuento, tres pajaritos: Pardito, Rapidito y Gordito, viven una aventura maravillosa en el corazón de un inmenso trigal. Un día, mientras juegan revoloteando, descubren una presencia misteriosa en el lugar, se trata de un espantapájaros mágico. Junto a este nuevo amigo, aprenderán una lección inolvidable para ellos. Descubrirán la importancia de la amistad, además de, cómo superar los complejos y los miedos internos.

Editorial: Mater Ediciones

ISBN: 84-934203-0-1

                                  Primeros lectores


 

libro_suenaSueña con Cuentos

En el interior de este libro encontrarás tres cuentos cuyos protagonistas son animales. Cada uno de ellos muestra una enseñanza diferente:
Apolo es un cachorro de pastor alemán que vive feliz con una familia de humanos, pero un día, por error, sus dueños se olvidan de él en una gasolinera, donde comprueba la triste realidad que viven algunos perros menos afortunados que él.
Mimo y Carlo son dos personajes deLos gusanitos de la morera que una mañana descubren alarmados cómo alguien ha mordido y desperdiciado una gran cantidad de hojas del árbol en el que habitan.
En La fábrica de quesos, una familia de ratones vive una gran aventura. Los padres, Ron y Rona, enseñan a sus cinco hijos cómo deben ir comiendo las distintas clases de queso para que sus pequeños estómagos puedan asimilarlos bien.
Estos personajes transmiten valores como: el respeto hacia los animales de compañía, la solidaridad con los futuros habitantes de una comunidad, cuidando el entorno donde viven, y la sabiduría que encierra la experiencia de los mayores, por lo que los más jóvenes deben prestar atención a sus consejos.

Editorial: Mater Ediciones

ISBN: 84-933360-4-3

A partir de 6 años

 


dibujo_irene

 

Irene, una preciosa niña de 7 años, hija de una amiga de la autora, le regaló este dibujo de perros y gatos, tras la edición de su libro “Gat@s, perr@s… y viceversa I”. Obsequio que encantó a Macarena Torre. Entregado en Sevilla, el 29 de octubre de 2012.

En el dibujo, la pequeña distingue en qué piensan los animalitos: si son perros, en huesos; y si son gatos, en pescados. Detalle curioso: el cuarto gato, contando desde la derecha, es un felino extraordinario, pues cuenta con cinco patitas…  Y todos ellos tienen sus casitas. ¡Entrañable!

 

TOP