Muchos mundos por descubrir

11

Vuelvo la vista hacia atrás y parece que fue ayer cuando conocí a Inmaculada Calderón, mi editora, pero han pasado ya más de once años. Aún recuerdo aquel día en el que fui invitada a su caseta “Librería HYS” en la Feria del Libro de Sevilla de 2004, para firmar mi primer libro “Sueña con cuentos”, de otra editorial.

Inmediatamente, conectamos. Y unos años después, en 2007, estrenaría su sello editorial Los Libros de Umsaloua con una de mis obras más queridas: “Miguel en el Reino de los Gnomos”. Desde entonces, han sido muchos los proyectos que hemos compartido a lo largo de todo este tiempo, pues siempre confió en mí y apostó por mis escritos, a veces aun antes de leerlos.

El camino recorrido juntas ha sido muy enriquecedor, lleno de aventuras, compromiso y creatividad. Y siempre le estaré agradecida por su apoyo. Hoy, además de mi editora, es una de mis mejores amigas, y me alegra tenerla a mi lado por cuanto aprendo de ella, porque es la mujer más culta y formada que he conocido.

En la imagen, Inma y yo sostenemos un ejemplar de “La ciudad de las hadas” delante de una librería en Florencia. Sirva como símbolo del pasado, presente y futuro, en nuestra relación literaria y profesional. Porque estoy segura de que nos quedan muchos mundos por descubrir, muchas batallas por luchar a favor de la justicia y la solidaridad, y mucha literatura por compartir, en perfecta armonía.

Macarena Torre

TOP